El EUR/USD en fase de consolidación


El pasado 24 de agosto del 2015 el EUR/USD marcó un máximo relevante en la zona de los 1.1700, luego vino una caída hasta testear los mínimos de marzo del 2015 en los 1.0500. Dónde encontró cierto soporte para volver a subir.

Podemos observar cómo después de  apoyarse en la zona de los 1.0500 la paridad volvió a intentar superar la zona de los 1.1700, sin embargo acabó formando una directriz bajista de largo plazo marcada en color morado.

Actualmente tenemos 7  toques en la directriz bajista principal, por lo que sería zona de resistencia a vigilar en el futuro. El último toque fué justamente el día de las elecciones de Trump el 9 de noviembre del 2016. Tras esas elecciones la paridad tuvo una fuerte caída llegando a romper el soporte clave de los 1.0500.
Si medimos todo el rango entre los 1.1700 y los 1.0500 podríamos proyectar distancia para trazar un posible objetivo bajista por lateral roto a la baja. Sería un objetivo bajista muy ambicioso hacia la zona de los 0.9200.

De momento el EUR/USD está formando mínimos y máximos crecientes marcados en color naranja, por lo que la tendencia de corto/medio plazo sigue alcista mientras  respete el último mínimo creciente anterior.


El indicador tendencial MACD rompió la linea 0 del histograma a la baja un poco antes de las elecciones de Trump, anticipándose a la fuerte caída. Luego sigue por debajo de la linea 0 indicando tendencia bajista de largo plazo. Estos indicadores siempre deben combinarse con todas las herramientas de análisis técnico profesional.


Comentarios

Entradas populares