El EUR/JPY se apoya en la directriz alcista principal


A finales de junio del 2016 con los fundamentales del brexit, hubo una gran volatilidad en el EUR/JPY, podemos ver cómo acabó formando una gran vela a cierre diario señalada en color azul. Tras esa gran vela la paridad se recuperó formando una especie de triángulo simétrico marcado en color azul, llegando a superar la media móvil de 200 sesiones.

El pasado 17 de abril del 2017 el EUR/JPY llegó a marcar un mínimo relevante en la zona de la directriz alcista principal marcada en color morado, con este último apoyo ya tenemos 5 toques en dicha directriz alcista de largo plazo.

Luego el pasado 24 de abril el EUR/JPY cómo muchos otros activos abrió con un hueco alcista, podría ser un gap de escape de continuación de tendencia. Tiene soporte relevante en 117.30, dónde el par acabaría por cerrar el gap. Este tipo de gaps podrían quedar abiertos mucho tiempo en el futuro, puesto que son de continuación de tendencia.

Luego tiene soporte a vigilar en la zona de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual se ha girado al alza indicando tendencia alcista de medio/largo plazo.
Tiene soporte clave en los mínimos del 17 de abril en 114.75 y en la zona de la directriz alcista principal señalada en color morado.


El pasado 17 de abril del 2017 el oscilador RSI llegó a estar en fuerte sobre venta, en 14. Por encima de 70 se considera sobre compra, pero por encima de 80 se considera fuerte sobre compra. Igual que por debajo 30 se considera sobre venta y por debajo de 20 fuerte sobre venta.


dar click en la imagen para ampliar



Comentarios

Entradas populares