Visión del AUD/USD en el medio/largo plazo


Doble techo activado en el AUD/USD

En la sesión del 10 de marzo del 2017 el AUD/USD perdió el soporte relevante en 0.7482, activando una figura chartista de cambio de tendencia tipo Doble techo señalada en color morado, con un posible objetivo bajista hacia 0.72227 aproximadamente, veremos si lo cumple o lo anula en el futuro. La figura sólo se anularía de superar la resistencia en 0.7743.

En el corto plazo tiene resistencia a vigilar en la zona de la directriz bajista tentativa marcada en naranja, puesto que de momento sólo tenemos dos toques en dicha directriz, faltaría un tercer apoyo para ser una directriz bajista principal.

La media móvil de 200 sesiones está aplanada desde finales del 2016, por lo que no tenemos una clara definición de una tendencia por el momento.
El indicador tendencial MACD ha roto la linea 0 del histograma a la baja indicando que podría empezar una tendencia bajista.
El oscilador RSI está en zona de sobreventa, avisando que en cualquier momento podría haber un rebote en el corto plazo. Aunque el RSI podría estar un largo período en fase de sobreventa, no es muy recomendable vender en zona de sobreventa.























Rango a vigilar en el largo plazo

En el largo plazo tiene resistencia relevante en los máximos del pasado 17 de marzo del 2016 en 0.7808 y en los máximos del 6 de noviembre del 2016 en 0.7768.

El precio llega moviéndose en un rango muy amplio entre la zona de 0.7800 y 0.7150, sería interesante vigilar dicho canal por dónde acaba rompiendo en el futuro. Puesto que el precio podría empezar una tendencia en la dirección de la ruptura.



Comentarios

Entradas populares