Triple suelo en el petróleo Texas

El pasado 30 de marzo el Petróleo de Texas superó la resistencia en 50.15, activando una figura de cambio de tendencia tipo triple suelo marcada en color morado con un posible objetivo alcista hacia 53.17, veremos si la acaba cumpliendo en el futuro. Ésta sólo se anularía de perder el soporte en 47.08.

Es interesante observar cómo la figura chartista se ha formado en la zona de la media móvil de 200 sesiones funcionando cómo primer soporte relevante. Luego también podemos ver 3 velas con sombra inferior alargada en el triple suelo. La primera sería un martillo, la segunda un doji libélula y la tercera una vela de señal tipo hombre colgado. 


En el medio/largo plazo sigue alcista, tiene pendiente un posible objetivo hacia 64,74 por estructura Fibonacci, veremos si la cumple o lo anula.
El petróleo Texas lleva formando mínimos y máximos crecientes desde mediados de febrero del 2016. Tiene soporte clave en el último mínimo creciente anterior del 11 de noviembre del 2016 en 42.30.
En gráfico diario la media móvil de 200 periodos pasó de ser resistencia a soporte a mediados de abril del 2016, mejorando el aspecto técnico. De momento la media sigue en fase ligeramente ascendente y el precio sigue marcando mínimos y máximos crecientes indicando tendencia alcista.




Comentarios

Entradas populares