Resistencia a vigilar en la plata


El pasado 4 de julio del 2016 la plata marcó un máximo relevante en 21.10. Dónde empezó la corrección de toda la tendencia alcista previa formando un canal bajista señalado en color amarillo.
El precio ha llegado a marcar 7 toques en la parte de arriba y 3 toques en la parte inferior del canal bajista de medio plazo. Para que un canal tenga validez debe tener cómo mínimo dos toques arriba y dos toques abajo.

Luego a mediados de febrero del 2017 la plata rompía el canal bajista, activando un posible objetivo hacia 20.25 aproximadamente veremos si se acaba cumpliendo en el futuro, de momento sería el escenario más probable.

El pasado 15 de marzo coincidiendo con el día de los fundamentales sobre los tipos de interés sobre EE.UU. la plata se apoyaba en la parte superior del canal bajista formando un Trow-Back para seguir con la tendencia alcista probablemente.

Un Trow-Back se forma cuando se rompe un canal por la parte superior y luego corrige para volver a rebotar desde el mismo. En caso contrario, si se rompiera un canal por la parte inferior y luego corrige hasta el canal para volver a caer sería un Pull-Back.

Tiene resistencia a vigilar en los máximos del pasado 27 de febrero en 18.50, puesto que de superar este nivel la plata activaría una estructura alcista por Fibonacci.
El indicador tendencial MACD ha vuelto a superar la línea 0 del histograma al alza tras el Trow-Back y la media móvil de 200 sesiones está en fase ligeramente ascendente indicando que la tendencia es alcista por el momento.


El oscilador ESTOCÁSTICO está en zona de sobrecompra, por lo que sería mejor opción esperar a que la plata regrese al soporte y quizás esperar la posible ruptura de la resistencia.


Comentarios

Entradas populares