Posible Doble Suelo en el USD/JPY

El pasado 9 de noviembre del 2016 con ayuda de los fundamentales sobre las elecciones de Trump el USD/JPY empezaba un fuerte rebote con una vela con sombra inferior muy alargada tipo martillo marcada en color roja.

La vela de Trump tipo martillo acabó cerrando por encima de la media móvil de 200 sesiones y luego empezó una subida casi vertical hasta mediados de diciembre del 2016, dónde el cruce acabó formando un Doble techo señalado en color azul. Dónde tras esta figura de cambio de tendencia la paridad empezó la corrección de la tendencia alcista.

El USD/JPY ya ha corregido en el 50% del Fibonacci de toda la subida por lo que, si en el futuro se superase los máximos del 15 de diciembre del 2016, en 118.62 la paridad activaría una gran estructura alcista por Fibonacci.

En el corto/medio plazo tiene resistencia a vigilar en los máximos del 31 de marzo del 2017 en 112.19, ya que de superar este nivel el USD/JPY activaría figura de cambio de tendencia tipo Doble suelo marcada en color rojo. De momento la figura no está activada, pero cabe recalcar que en la sesión de hoy viernes 7 de abril del 2017 se ha frenado justo en el mínimo anterior, por lo que actualmente tenemos dos mínimos en el mismo soporte. Si en las próximas sesiones el par superase la resistencia entre estos dos mínimos en 112.19 tendríamos una figura tipo Doble suelo.

La media móvil de 200 sesiones se giró al alza poco después de las elecciones de Trump. Actualmente está en fase ascendente y podría actuar cómo zona de soporte.

El oscilador RSI y ESTOCÁSTICO vuelven a estar en zona de sobreventa, indicando cierta probabilidad posible rebote en el corto plazo.


Comentarios

Entradas populares