¿Va a retomar la subida el USD/JPY?

Martillo en el USD/JPY

El pasado 9 de noviembre tuvimos las elecciones de Trump, dónde hubo una gran volatilidad en los mercados financieros. En el caso del USD/JPY podemos observar cómo en esa sesión se acabó formando una vela con sombra muy alargada tipo martillo marcada en color azul. Luego es interesante ver cómo la vela acabó cerrando el cuerpo por encima de la media móvil de 200 sesiones en color roja.

Luego la paridad empezó una gran subida casi vertical hasta formar una figura de cambio de tendencia tipo Doble techo, cómo vemos en color azul. Es una figura bastante clara con dos máximos en la misma zona y al romper el mínimo entre esos dos máximos se activa la estructura con un objetivo mínimo de la distancia entre el pico y el valle.

El pasado 17 de abril el USD/JPY acabó formando una vela tipo martillo a cierre diario señalada en color morado. Tiene ligero soporte en los mínimos de la vela martillo en 108.07.
Tiene resistencia clave a vigilar en los máximos del Doble techo en 118.54, puesto que de superar este nivel el par ya no tendría obstáculos para seguir con la subida y también se activaría una gran estructura alcista por Fibonacci.

El oscilador RSI ya ha entrado en zona de sobre venta, podemos ver cómo hace muchos meses que el par no está en sobre venta, por lo que en algún momento podría venir el rebote.

La media móvil de 200 sesiones se ha girado al alza y está en fase ascendente, por lo que podría actuar cómo zona de soporte.


Comentarios

Entradas populares