jueves, 6 de abril de 2017

Soporte en el USD/MXN


El pasado 23 de enero del 2017 el par Dólar Peso Mexicano perdía el soporte en 21.45 activando una figura de cambio de tendencia tipo Doble techo marcada en color morado, avisando de una posible corrección de la tendencia alcista cómo ha acabado sucediendo.

En la sesión del 30 de marzo el USD/MXN dejaba una vela de señal tipo Doji libélula marcada en color morado, avisando de un posible rebote en el corto plazo. Luego el pasado 4 de abril la paridad empezaba una ligera mejoría rompiendo la directriz bajista de corto plazo marcada en amarillo. Debería confirmar el cambio de tendencia superando el máximo decreciente anterior. Luego tendrá resistencias importantes a superar cómo sería la media móvil de 200 sesiones y niveles Fibonacci de todo lo que lleva de caída.

El USD/MXN sigue en una gran tendencia alcista primaria formando mínimos y máximos crecientes. El último mínimo creciente anterior se formó el pasado 9 de noviembre del 2016 apoyado por los fundamentales de las elecciones de EE.UU. alrededor de 18.1050.


El oscilador RSI lleva desde mediados de febrero en zona de sobreventa, por lo que probablemente más pronto que tarde pueda haber un rebote quizás para seguir con la tendencia de fondo, la cual de momento es alcista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario