viernes, 28 de abril de 2017

Doble objetivo bajista en el AUD/USD


El pasado 10 de abril del 2017 el AUD/USD perdió el soporte relevante en 0.7487, activando una figura de cambio de tendencia tipo Doble techo marcado en color naranja. Si medimos toda la distancia desde el pico al valle y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura obtenemos un posible objetivo hacia 0.7241, veremos si lo cumple o la anula en el futuro. El doble techo sólo se anularía por encima del máximo de la figura en 0.7750.

Luego el pasado 26 de abril el par volvía a caer rompiendo el soporte anterior marcado en color amarillo en 0.7468, activando una estructura bajista por Fibonacci con un posible objetivo bajista hacia 0.7333, veremos si se acaba cumpliendo.

El par ha empezado una tendencia bajista de corto/medio plazo formando una consecución de máximos y mínimos decrecientes, tiene resistencia relevante en el último máximo decreciente anterior situado en 0.7607.
La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja lleva plana desde finales de octubre del 2016, indicando que estamos en un rango lateral. Sin embargo, en algún momento podría empezar a bajar o subir indicando tendencia.


El indicador tendencial MACD suele anticiparse a los cambios de tendencia, en este caso cruzó la línea 0 del histograma a la baja un poco antes de activar la figura chartista tipo Doble techo, confirmando tendencia bajista.


Dar click en la imagen para ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario