Canal bajista pendiente en la EUR/GBP


En gráfico mensual a finales del 2008 la EUR/GBP llegó a marcó un máximo en 0.9770, dónde empezó a formar un canal bajista chartista de largo plazo marcado en color morado.
Para que un canal sea válido necesita cómo mínimo dos toques arriba y dos toques abajo. En este caso la EUR/GBP formó 4 toques en la parte superior y 3 en la parte inferior.

A mediados del 2016 con ayuda de los fundamentales sobre el brexit, la paridad rompió el canal bajista. Si medimos la anchura del canal y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura obtenemos un posible objetivo alcista de largo plazo hacia 0.9450 aproximadamente. Veremos si lo cumple o lo anula en el futuro.
Éste sería un objetivo mínimo por figura chartista, sin embargo podría seguir subiendo para seguir con la tendencia alcista de fondo.

La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja sigue en fase ascendente. Luego el indicador tendencial MACD rompió la linea 0 del histograma al alza confirmando tendencia alcista en el largo plazo.


En corto/medio plazo, es interesante observar cómo en la sesión de ayer lunes 24 de abril del 2016 la paridad se frenó justo el el mínimo anterior en 0.8292, por lo que si en el futuro se superase la resistencia marcada en 0.8850 activaría figura de cambio de tendencia tipo Doble suelo, señalado en color azul.


Comentarios

Entradas populares