Visión de la EUR/GBP en el medio/largo plazo


La EUR/GBP rompe el soporte

El pasado 15 de marzo con los anunciados tipos de interés de EE.UU. la EUR/GBP empezaba una corrección formando una figura de cambio de tendencia tipo Doble techo. El máximo de la figura tipo Doble techo cotiza en 0.8784 y fue el inicio de toda la caída que estamos teniendo.

El pasado 11 de abril del 2017 la EUR/GBP perdía el soporte anterior en 0.8493, activando estructura por Fibonacci con un posible objetivo bajista hacia 0,8350 aproximadamente, veremos si lo cumple o lo anula en el futuro.


En gráfico de 4 horas indicador tendencial MACD ha vuelto a cruzar la línea 0 del histograma a la baja anticipándose a la tendencia bajista.























Soportes a vigilar en la EUR/GBP

En gráfico semanal, gráfico de medio/largo plazo la EUR/GBP tiene soporte relevante en los mínimos del pasado 5 de diciembre del 2016 en la zona de 0.8300. De perder dicho soporte sería negativo para la paridad ya que, podríamos marcar una estructura bajista por Fibonacci con un posible objetivo de cierta importancia.

Luego tiene la primera zona de soporte en la directriz alcista tentativa marcada en color amarillo. Faltaría un tercer apoyo en el futuro para que la directriz sea fiable, el requisito para que sea una directriz son cómo mínimo 3 toques.

En el largo plazo tiene soporte relevante en la zona de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual se encuentra plana sin dirección y en la parte alta del canal bajista de largo plazo marcado en color naranja. Dónde el cruce podría formar un Trow-Back en el futuro para seguir con la tendencia alcista de fondo.


Comentarios

Entradas populares