Resistencia a vigilar en la EUR/GBP


A mediados de abril del 2017 el par EUR/GBP empezaba un rebote desde la zona de soporte clave en 0.8300, con un gap alcista. Luego la paridad empezó una sucesión de mínimos y máximos crecientes llegando a superar la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja y rompiendo la resistencia clave en 0.8860, activando una gran estructura tipo doble suelo señalada en el artículo anterior del pasado miércoles 27 de septiembre.

Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 19 de septiembre en 0.8900, de superar dicho nivel el cruce activaría divergencia alcista con el oscilador RSI y ESTOCÁSTICO, vemos cómo el precio forma mínimos decrecientes marcados en color amarillo mientras que en los indicadores se pueden marcar mínimos crecientes, es una contradicción entre el precio y el oscilador. En este caso confirmaría un posible cambio de tendencia.

Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 29 de agosto del 2017 en la zona de los 0.9300, de superar dicha resistencia activaría estructura alcista por Fibonacci.

La media móvil de 200 sesiones se ha girado al alza y se encuentra en fase ascendente indicando tendencia alcista. Luego podría actuar cómo zona de soporte en el futuro.

En el medio/largo plazo sigue alcista, tiene dos posibles objetivos al alza pendientes hacia la zona de los 0.9400 por estructura tipo doble suelo y canal bajista roto al alza cómo comentábamos en el artículo del pasado miércoles 27 de septiembre.




Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares