El oro en fase correctiva
A mediados de diciembre del 2016 el oro empezaba un rebote tras realizar un Trow-back en la parte alta del canal bajista de largo plazo.
Tras el Trow-back la cotización comenzó una tendencia alcista formando una consecución de mínimos y máximos crecientes relevantes señalados en color morado, tiene soporte en el último mínimo creciente anterior en la zona de los 1.200.
El pasado 18 de agosto del 2017 el oro rompió la resistencia clave en 1.295 activando estructura por Fibonacci, tiene un posible objetivo alcista pendiente hacia la zona de los 1.370, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro.
La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja se ha girado al alza y podría pasar de ser resistencia a zona de soporte relevante en el futuro. Luego tiene posible soporte en la directriz alcista tentativa marcada en color verde, puesto que de momento sólo tiene dos toques y faltaría un tercero para confirmarse dicha directriz.
El oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre venta avisando de posible rebote en algún momento. Luego el oscilador RSI aún no se encuentra en sobre venta aunque es un indicador más lento con menos señales falsas.
En el largo plazo sigue alcista, tiene un posible objetivo pendiente hacia la zona de los 1.400 por canal bajista roto al alza.
Dar click en la imagen para ampliar
Comentarios
Publicar un comentario