Lateral a vigilar en el USD/JPY



El pasado 9 de noviembre del 2016 el día de las elecciones de EE.UU, el par USD/JPY acabó formando una gran vela con sombra inferior alargada a cierre diario señalada en color naranja, la cual acabó cerrando el cuerpo por encima de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja.

Tras la vela tipo martillo el cruce se disparó al alza más de 1.500 pips, hasta el pasado 5 de enero del 2017, dónde acabó formando un doble techo señalado en color morado para empezar la corrección de toda la tendencia alcista previa.

El pasado 29 de agosto del 2017 el USD/JPY se apoyó en la zona de soporte anterior en 108.15, dónde acabó formando una vela envolvente a cierre diario.

Actualmente tenemos un rango lateral con dos toques arriba i dos toques abajo, en 114.55 y 108.15. Sería el rango a vigilar, ya que una ruptura por encima de 114.15 activaría un posible objetivo alcista de la misma anchura que el lateral. Luego en el caso contrario, de romper el lateral por abajo, activaría un posible objetivo bajista de la misma distancia de la anchura del lateral.

También tiene resistencia a vigilar en los máximos de enero del 2017 en 118.65, puesto que de superar este nivel activaría una gran estructura alcista por Fibonacci, continuando con la tendencia alcista previa que llevamos desde noviembre del 2016 tras la vela Trump.




Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares