Doble objetivo alcista en la EUR/GBP


A principios de octubre del 2015 el par EUR/GBP se apoyaba en la base del canal alcista de largo plazo activando divergencia alcista con el oscilador MACD, vemos cómo el precio forma dos mínimos decrecientes marcados en color morado mientras que en el MACD marca mínimos crecientes.

Tras la divergencia alcista el precio empezó una tendencia alcista llegando a superar la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja. Luego el pasado 24 de junio del 2016, el día del brexit el cruce acabó rompiendo el canal bajista de largo plazo, activando un posible objetivo alcista hacia la zona de los 0.9400, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro.

A mediados de abril del 2017 la EUR/GBP acabó formando vela de señal tipo martillo señalada en color verde en la zona de soporte anterior en 0.8300, dónde más tarde el par acabó formando una gran figura de cambio de tendencia tipo doble suelo en color azul, con un posible objetivo alcista hacia la zona de los 0.9400, veremos si se cumple o se anula en el futuro. La figura sólo se anularía de perder la base del del doble suelo en 0.8300.

El indicador tendencial MACD rompió la linea 0 del histograma al alza tras activar la divergencia alcista, de momento sigue por encima de la linea 0 confirmando tendencia alcista en el medio/largo plazo.




Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares