Lateral roto a la baja en el USD/CHF


A principios de enero del 2015 tuvimos una caída libre en el par dólar franco suizo, dónde publicaban que Suiza ponía fin al tipo de cambio máximo del franco. Luego la paridad empezó una recuperación volviendo a superar la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja.

El pasado 29 de agosto el par USD/CHF perdió el soporte en 0.9450 rompiendo el lateral a la baja señalado en color azul. Para ser un lateral se necesita cómo mínimo dos toques en la parte superior y dos toques en la parte inferior, en este caso tiene dos toques arriba y dos toques abajo. El rango lateral tiene aproximadamente unos 850 pips. Si medimos la distancia y la proyectamos desde el punto de ruptura obtenemos un posible objetivo bajista hacia la zona de los 0.8525, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro.

Podemos ver cómo la paridad ha empezado una consecución de máximos y mínimos decrecientes desde los máximos del lateral. Tiene posible resistencia en la  zona de la directriz bajista de corto plazo marcada en color morado, luego resistencia en el último máximo decreciente anterior de todo lo que lleva de caída en 0.9780. Luego resistencia relevante en los máximos del lateral en 1.0330.

El precio ha empezado a romper la media móvil de 200 sesiones, la cual podría pasar de ser soporte a zona de resistencia relevante en el futuro. El indicador tedencial MACD ha roto la linea 0 del histograma a la baja confirmando tendencia bajista.





Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares