El NZD/JPY en zona de soporte


El pasado 24 de junio del 2016 el día del brexit, tuvimos una alta volatilidad en los mercados financieros, muchos índices y acciones formaron un suelo de largo plazo en esa misma sesión en pánico de mercado, para continuar con la tendencia alcista de fondo. En el caso del NZD/JPY empezó una tendencia alcista.

Podemos ver cómo a cierre semanal el par acabó formando una gran vela de indecisión señalada en color naranja y luego el precio empezó una marcar mínimos crecientes pudiéndolos unir con una directriz alcista principal marcada en color morado. Actualmente dicha directriz tiene 7 toques, por lo que sería zona de posible soporte a vigilar en el futuro.

El pasado 3 de marzo del 2017 el cruce perdía el soporte en 80.35 activando figura tipo doble techo señalada en color azul, luego vino una corrección hacia la directriz alcista principal dónde encontró soporte para volver a subir, llegando a superar los máximos anuales.

Tras superar los máximos anulaes en 83.75 el NZD/JPY activó una gran estructura alcista por Fibonacci, con un posible objetivo hacia la zona de los 90.40, veremos si la acaba cumpliendo en el futuro. Tiene posible soporte en la directriz alcista principal y en el último mínimo creciente anterior de toda la tendencia alcista en 75.80.

El indicador tendencial MACD sigue por encima de la linea 0 del histograma indicando tendencia alcista. Luego el oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre venta avisando de que podría volver a rebotar el precio en las próximas sesiones.






Comentarios

Entradas populares