Triple techo pendiente en el kiwi


El pasado 27 de junio el par NZD/USD marcó máximos en 0.7342, dónde más tarde el par volvía a testear la misma resistencia el pasado 30 de junio y luego otra vez el pasado 3 de julio, por lo que tenemos 3 toques en la parte superior.

Al perder el mínimo entre esos tres máximos en 0.7251 se activó una figura de cambio de tendencia tipo triple techo señalada en color azul, con un posible objetivo bajista hacia 0.7160, veremos si la cumple o la anula en el futuro. La figura sólo se anularía de superar la resistencia de los máximos del triple techo en 0.7343.

Es interesante observar cómo tras romper el soporte del triple techo el cruce volvía a rebotar hasta formar una vela de señal tipo estrella fugaz señalada en color naranja. Luego los precios siguieron la caída.

Actualmente el precio se encuentra en la zona de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, por lo que no se podría descartar de un posible rebote antes de llegar al objetivo por triple techo.

El oscilador RSI se encuentra en zona de sobre venta, por lo que probablemente sea mal timming de ventas para el muy corto plazo.

El indicador tendencial MACD rompió la linea 0 del histograma a la baja antes de que el precio activara la figura tipo triple techo, anticipándose al posible cambio de tendencia.



Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares