Figura tipo Doble techo en la GBP/USD


El pasado lunes 3 de julio el par GBP/USD perdió el soporte en 1.2941, activando figura de cambio de tendencia tipo Doble techo señalada en color azul, con un posible objetivo bajista hacia 1.2859 en el corto plazo, veremos si la acaba cumpliendo en el futuro. La figura sólo se anularía de superar la resistencia en 1.3028.

Si medimos la distancia del techo al valle de la figura y luego proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura, obtenemos el posible objetivo bajista.

El oscilador ESTOCÁSTICO está intentando aliviar la sobre venta, vemos cómo el precio está rebotando, sin embargo, actualmente está formando máximos y mínimos decrecientes en el muy corto plazo, tiene ligera resistencia en último máximo decreciente anterior en 1.2947 y sobre todo en los máximos del doble techo en 1.3027.

En el medio/largo plazo tiene resistencia a vigilar en los máximos del pasado 18 de mayo de 2017 en 1.3050, puesto que de superar este nivel el precio dejaría el camino despejado de resistencias hasta los 1.3450 y además se activaría una gran estructura alcista por Fibonacci.

De momento en el largo plazo sigue bajista y en algún momento podría regresar la presión bajista, aunque desde el día del brexit la paridad ha rebotado fuertemente al alza desde los mínimos anuales del 2017 en la zona de los 1.2000. Confirmaría debilidad de romper estos mínimos anuales del 2017 en 1.2000.



Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares