El CAD/JPY rompe la resistencia clave



El pasado 9 de noviembre tuvimos las elecciones de EE.UU, en esa misma sesión el par CAD/JPY acabó formando una gran vela con sombra inferior alargada tipo Hombre colgando a cierre diario señalada en color naranja, indicando cierto soporte en los mínimos de la misma.

Tras la vela Trump el cruce se disparó al alza superando la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja. Luego el par empezó una gran corrección a niveles Fibonacci de toda la subida previa, llegando a formar un Doble suelo en la zona del 61.8% del Fibonacci de la última subida.

El pasado 16 de junio del 2017 el par activó doble suelo señalado en color azul, el cual acabó cumpliendo a finales del mes de junio.

Más tarde el pasado 11 de julio la paridad superaba la resistencia clave en 88.96, activando una gran estructura alcista por Fibonacci, con un posible objetivo hacia la zona de los 95.00, veremos si lo cumple o lo anula en el futuro.

La media móvil de 200 sesiones se ha girado al alza y podría actuar cómo zona de soporte relevante en el futuro.

El oscilador RSI está en zona de sobre compra, avisando que probablemente podría llegar una corrección antes de seguir con la tendencia alcista de medio/largo plazo.

El indicador tendencial MACD sigue por encima de 0 indicando tendencia alcista, mientras el indicador siga por encima de la linea 0 la tendencia de medio/largo plazo es alcista, luego la media móvil de 200 sesiones también es un buen indicador de tendencia, mientras ésta siga en fase ascendente indicaría tendencia alcista.



Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares