La GBP/USD rompe la resistencia


A mediados de enero del 2017 el par GBP/USD abría con un gap bajista señalado en color azul cotizando por debajo de los 1.2000. Tras el gap  bajista la paridad empezaba un fuerte rebote, llegando a cerrar el hueco en la tercera sesión.

Después de cerrar el gap la GBP/USD seguió subiendo hasta la zona de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual actuó de resistencia para volver hacer caer los precios de la cotización.

La tendencia alcista volvió a la carga a mediados de marzo del 2017 formando una divergencia alcista con el oscilador RSI en 1.2100. Dicha divergencia alcista puede observarse en gráfico de 4 horas.

Tras la divergencia alcista los precios volvieron a testear la media móvil de 200 sesiones, la cual volvió actuar de resistencia, sin embargo, al tercer intento los precios lograron superarla para seguir con otro tramo alcista.

A mediados de junio del 2017 la GBP/USD se apoyó en la zona de la media móvil de 200 sesiones, la cual pasó de ser resistencia a soporte. Luegos los precios retomaron la senda alcista llegando a superar la resistencia clave de los 1.3050.

Tras superar la resistencia de los 1.3050 el par activó una estructura por Fibonacci con un posible objetivo alcista hacia la zona de los 1.3500, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro.

En el corto plazo tiene soporte en los mínimos del pasado 20 de julio en 1.2925. Luego tiene soporte en el último mínimo creciente anterior en la zona de los 1.2800.

En el medio/largo plazo tiene soporte relevante en los mínimos de junio en 1.2580, puesto que sería el mínimo creciente anterior de toda la tendencia alcista.

La media móvil de 200 sesiones se ha girado al alza y podría actuar cómo zona de soporte relevante en el futuro.

El oscilador ESTOCÁSTICO podría combinarse con el precio para intentar comprar en las correcciones cuando éste se encuentre en zona de sobre venta.



Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares