Soporte a vigilar en el USD/CAD


A mediados de enero del 2016 el USD/CAD empezaba una caída desde la zona de máximos en los 1.4700, hasta principios de marzo del 2016, dónde comenzaba el rebote de toda la caída previa formando una vela envolvente alcista en gráfico semanal señalada en color azul  en el principio de la subida. Es interesante observar cómo en la sesión del 3 de marzo del 2016 el par acabó formando una vela envolvente alcista a cierre diario, llegando a envolver a las 5 velas anteriores.

Tras la vela envolvente alcista la paridad empezó a rebotar formando un canal alcista señalado en color verde. Luego a finales de abril del 2017 el par acabó formando una vela tipo doji lápida a cierre semanal en la zona de la parte alta del canal alcista, indicando cierta resistencia. Tras dicho patrón de vela el par tuvo una caída llegando incluso a romper el canal bajista.

A finales de junio del 2016 el USD/CAD rompía el canal alcista a la baja activando un posible objetivo bajista hacia la zona de los 1.2480, el cual acabó cumpliendo rápidamente.

Soporte a vigilar en los mínimos de mayo del 2015 en 1.2460, ya que de perder este nivel el cruce activaría un posible objetivo bajista por estructura Fibonacci.

En la sesión de ayer martes 25 de julio el cruce acabó formando una vela de indecisión en gráfico diario, aunque sería interesante esperar al cierre de la vela en gráfico semanal o ver si aparece alguna figura chartista de cambio de tendencia, ya que podríamos tener cierto rebote desde esta zona de soporte.

El oscilador RSI está en zona de sobre venta indicando que podría haber un rebote en algún momento. En gráfico semanal no teníamos sobre venta desde el año 2007, desde dónde empezó toda la tendencia alcista.





Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares