Resistencia a vigilar en la GBP/JPY



En la sesión del pasado 9 de noviembre en las elecciones de EE.UU, dónde Donald Trump acabó ganado las elecciones, el par GBP/JPY acabó formando una vela con mecha inferior alargada tipo martillo señalada en color azul a cierre diario.

Tras la vela tipo martillo el cruce comenzó un rebote de más de 2.000 pips, llegando a superar la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual se ha girado al alza y actúa cómo zona de soporte relevante.

Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 15 de diciembre del 2016 en 148.40, ya que de superar este nivel el par activaría una gran estructura alcista por Fibonacci y dejaría el camino despejado hasta los máximos de brexit en la zona de los 160.00.

Tiene soporte a vigilar en la directriz alcista principal marcada en color naranja, dónde el pasado 12 de junio del 2017 la paridad se volvía apoyar para más tarde rebotar confirmando soporte en dicha zona.

El indicador tendencial MACD ha vuelto a romper la linea 0 del histograma al alza, por lo que podría continuar la tendencia alcista mientras el indicador siga por encima de 0. Debería tomarse cómo un indicador de confirmación de tendencia combinando siempre con el precio, puesto que suele anticiparse a los movimientos de mercado.





Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares