El Maíz en tendencia alcista



El pasado 9 de agosto del 2016 el Maíz abría la cotización con un gap alcista señalado en color morado, el cual acabó cerrando rápidamente en las siguientes sesiones. Sin embargo, un poco más tarde tras el gap alcista el commodity empezaba una tendencia alcista con una consecución de mínimos y máximos crecientes señalados en color azul.

Los gaps suelen dar mucha información, si éstos se forman en zona de soporte pueden indicar que el precio puede empezar una gran tendencia alcista.

El maíz ha ido formando mínimos y máximos crecientes llegando a superar la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual ha pasado de ser resistencia a zona de soporte. Vemos cómo actualmente la media móvil se ha girado al alza y está en fase ascendente indicando tendencia alcista.

El pasado 10 de julio el commodity superaba la resistencia de los 396, activando una estructura alcista por Fibonacci, con un posible objetivo alcista hacia 447, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro.

Soporte en el último mínimo creciente anterior situado en la zona de los 363. Luego tiene soporte en la zona de la media móvil de 200 sesiones.

El oscilador ESTOCÁSTICO se puede combinar con el precio para intentar comprar en las correcciones del precio cuando esté cerca de soportes. Si el oscilador también se encuentra en zona de sobre venta indicaría que el precio puede tener un rebote.





Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares