El Platino en zona de soporte


A mediados de diciembre del 2016 el platino empezaba a formar un soporte en la zona de los 886, dónde posteriormente el 5 de enero del 2017 empezaba una subida activando una pequeña figura tipo doble suelo.

Tras el pequeño doble suelo el commodity tuvo un rebote hasta la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual pasó de ser soporte a resistencia ya en noviembre del 2016. En la actualidad sigue actuando cómo zona de resistencia relevante.

El pasado 11 de julio del 2017 el platino volvió apoyarse en el soporte de los 886. Actualmente tenemos 4 toques en dicho soporte recordando que es una zona relevante a vigilar.

Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 26 de mayo en 966, puesto que activaría una figura tipo doble suelo. Luego tiene resistencia clave en los máximos del pasado 27 de febrero del 2017, dónde podría activar una especie de enorme triple suelo señalado en color azul.

La media móvil de 200 sesiones sigue en fase descendente, mientras ésta no se encuentre subiendo la tendencia sería bajista, sin embargo, en el caso de que el precio rompiera la media ésta podría pasar de ser resistencia a zona de soporte en el futuro.

El indicador tendencial MACD sigue por debajo de linea 0, avisando que la tendencia de momento es bajista, por lo que habría que tener cierta precaución.




Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares