El USD/JPY corrige al 50% del FIbonacci


El pasado 15 de junio del 2017 el USD/JPY superaba la resistencia en 110.86 activando divergencia alcista con el oscilador RSI y MACD, podemos ver cómo el precio forma dos mínimos decrecientes señalados en color morado, mientras que en el RSI y MACD se pueden marcar dos mínimos crecientes, es una clara contradicción entre el precio y el indicador.

Tras activar la divergencia el par empezó una tendencia alcista superando la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual podría pasar de ser resistencia a posible zona de soporte en el futuro.

Los precios llegaron a cotizar hasta los máximos del pasado 11 de julio en 114.50, dónde empezó la corrección a niveles Fibonacci. El cruce ha llegado al 50 % del Fibonacci de toda la subida previa, además a formado una vela tipo martillo en la zona de la media móvil de 200 sesiones, indicando cierto soporte en los mínimos de la misma.

Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 11 de julio en 114.50, puesto que de superar este nivel el USD/JPY activaría estructura alcista por Fibonacci.

Luego el RSI se encuentra en zona de sobre venta, indicando que podría tener un rebote en las próximas sesiones. Sería interesante esperar a la confirmación del indicador tendencial MACD, esperando a que éste cruce la linea 0 del histograma al alza indicando tendencia alcista..




Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares