Niveles a vigilar en el NZD/USD



El pasado 26 de julio del 2017 el NZD/USD superó la directriz bajista señalada en color verde impulsando al par a realizar otro tramo al alza, llegando a superar por primera vez los máximos del 2016 en  0.7490.

En el medio/largo plazo tras superar los máximos del 2016 el kiwi activó una enorme estructura por Fibonacci, con un posible objetivo alcista hacia la zona de 0.7960, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro. Sin embargo, la cotización cada vez se aleja más de soportes y podríamos tener una corrección de los precios antes de llegar al posible objetivo alcista. Actualmente en gráfico diario la media móvil de 200 sesiones cotiza en la zona de los 0.7100, muy alejado del precio. Luego también tiene posible soporte a vigilar en los niveles de Fibonacci de toda la subida casi vertical que empezó a mediados de mayo del 2017 tras activar una divergencia alcista con el oscilador RSI y MACD. En algún momento podría llegar la corrección puesto que sería lo más probable y lo más sano para consolidar la tendencia alcista.

En el corto plazo, tiene soporte a vigilar en los mínimos del pasado 28 de julio en 0.7457, puesto que activaría una pequeña estructura bajista por Fibonacci, por lo que sería el primer signo de debilidad, aunque de momento la media móvil de 200 sesiones señalada en color roja sigue en fase ascendente y podría actuar cómo zona de soporte.

En el caso que el precio rompa la media móvil de 200 sesiones, ésta podría pasar de ser soporte a resistencia en el futuro. Luego confirmaría tendencia bajista en el caso de que la media se encuentre en fase descendente.




Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares