Doble techo activado en el AUD/CAD



El pasado 3 de mayo del 2017 el par AUD/CAD acabó formando una vela envolvente bajista a cierre diario señalada en color gris, podemos ver cómo la vela se acabó formando justo en el máximo anterior en 1.0737. Luego la vela bajista envolvió las 3 velas anteriores y buena parte de la cuarta, avisando de un rechazo en los precios.

Tras la vela envolvente bajista el cruce empezó una caída hasta la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual era la primera zona de soporte relevante.

En la sesión de hoy 4 de julio del 2017 el AUD/CAD ha roto el soporte en 0.9920 activando figura de cambio de tendencia tipo Doble techo señalada en color azul, con un posible objetivo bajista hacia la zona de los 0.9500, veremos si la cumple o lo anula en el futuro. La figura sólo se anularía de superar los máximos del doble techo en 1.0337.

Si medimos la distancia del techo al valle de la figura y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura obtenemos el posible objetivo bajista.

El precio ha roto la zona de la media móvil de 200 sesiones, por lo que podría pasar de ser soporte a zona de resistencia en el futuro. Luego la media se está girando a la baja indicando posible tendencia bajista.

A mediados de mayo del 2015 el indicador tendencial MACD rompía la linea 0 del histograma a la baja anticipándose de la posible tendencia bajista, de momento sigue por debajo de 0 confirmando debilidad en el corto plazo.



Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares