Resistencia a vigilar en la EUR/GBP


El pasado 24 de junio del 2016, el día del  brexit, el par EUR/GBP tuvo una gran volatilidad, con una subida de más de 700 pips en una sola sesión.

Tras el brexit el cruce acabó rompiendo un canal bajista de largo plazo, activando un posible objetivo alcista hacia la zona de los 0.9400, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro.

El pasado 18 de abril del 2017 la paridad comenzó un rebote desde la zona de soporte anterior en 0.8300, formando un gap de escape.

Tras el gap de escape el precio tuvo un fuerte rebote, llegando a romper la media móvil de 200 sesiones y superando la resistencia clave en 0.8850, activando una gran figura de cambio de tendencia tipo doble suelo, con posible objetivo al alza hacia la zona de los 0.9400, veremos si la cumple o la anula en el futuro. La figura sólo se anularía de romper la base del doble suelo en 0.8300.

Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 12 de octubre en 0.9035, de romper esta resistencia el cruce activaría divergencia alcista con indicador MACD, vemos cómo el precio forma mínimos decrecientes, mientras que el indicador forma mínimos crecientes, es una contradicción entre el precio y el indicador.

El precio ha roto la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual ha pasado de resistencia a zona de soporte en el futuro. Actualmente se encuentra en fase ascendente confirmando tendencia alcista en el corto/medio plazo.



Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares