El CAD/JPY en fase correctiva


El pasado 9 de noviembre el día de las elecciones de EE.UU, el par CAD/JPY acabó formando una vela con sombra inferior alargada tipo hombre colgando o ahorcado señalada en color marrón, indicanco cierto soporte en los mínimos de la misma.

Tras la vela Trump el cruce rompió los máximos señalados en color verde en 79.70 activando divergencia alcista con el oscilador MACD y RSI, vemos cómo el precio forma mínimos decrecientes marcados en color verde lima mientras que en los indicadores podemos marcar mínimos crecientes. Es una contradicción entre el precio y el oscilador e indica un posible cambio de tendencia.

Después de formar la divergencia los precios superaron la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual se ha girado al alza y ha pasado de resistencia a zona de soporte a vigilar en el futuro.

A mediados de junio del 2017 la paridad activó figura de cambio de tendencia tipo doble suelo señalada en color azul, el cual acabó cumpliendo en las siguientes sesiones.

Tras la figura tipo doble suelo los precios rompieron la resistencia clave en la zona de los 88.90 activando una gran estructura alcista por Fibonacci, tiene un posible objetivo alcista pendiente hacia la zona de los 94.50, veremos si lo cumple o lo anula en el futuro.

Actualmente el cruce está en fase correctiva formando máximos y mínimos decrecientes señalados en color naranja en el corto plazo, mientras el par no rompa el último máximo decreciente anterior en 89.80 la tendencia seguiría bajista.

Primer soporte a vigilar en la zona de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, luego tiene posible soporte en la directriz alcista tentativa marcada en color morado, ya que de momento sólo tenemos dos toques en dicha directriz y faltaría un tercer toque para confirmarla.

Soporte relevante en los mínimos del pasado 11 de agosto del 2017, puesto que sería el último mínimo creciente anterior de toda la tendencia alcista de medio/largo plazo.




Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares