Estrella fugaz en el EUR/USD


El pasado 25 de septiembre el euro dólar rompía el soporte en 1.1855, rompiendo un canal alcista señalado en color amarillo de unos 400 pips de anchura, activando un posible objetivo bajista hacia la zona de los 1.1530, objetivo que aún no ha llegado a cumplir por unos pocos pips.

Luego el pasado 26 de septiembre el cruce siguió la caída rompiendo el soporte en 1.1815 activando divergencia bajista con el oscilador MACD, vemos cómo el precio marca máximos crecientes mientras que en MACD se pueden marcar máximos decrecientes. Indicaría un posible cambio de tendencia.

El pasado 26 de octubre el EUR/USD activó una especie de figura de cambio de tendencia tipo hombro cabeza hombro, aunque no sería de las figuras más claras, con un posible objetivo bajista hacia la zona de los 1.1300, veremos si la cumple o la anula en el futuro. La figura sólo se anularía de superar los máximos del hombro derecho en 1.1885.

El pasado martes 14 de novimebre la paridad tuvo un fuerte rebote activando una divergencia alcista con el oscilador RSI, la cual acabó cumpliendo rápidamente.

En la sesión de ayer miércoles 15 de novimebre el EUR/USD acabó formando una vela de señal tipo estrella fugaz señalada en color naranja a cierre diario, indicando cierta resistencia en los máximos de la misma en 1.1860. Esta vela podría indicar un cambio de tendencia o bien un descanso en la subida.

El oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre compra avisando de posible corrección en las próximas sesiones.

El indicador tendencial MACD sigue por debajo de la línea 0 del histograma confirmando tendencia bajista en el corto plazo.





Dar click en la imagen para ampliar


Comentarios

Entradas populares