El AUD/CAD en tendencia bajista


El pasado 3 de mayo del 2017 en AUD/CAD acabó formando una vela de señal tipo envolvente bajista a cierre diario señalada en color rosa en la zona de máximos anteriores en 1.03400. La vela llega a envolver el cuerpo de las 3 velas anteriores, por lo que es vela de señal y avisa de un posible cambio de tendencia o necesidad de un descanso en la subida.

Tras la vela envolvente bajista el cruce empezó una tendencia bajista, podemos ver señalados en color morado cómo siguió una consecución de máximos y mínimos decrecientes. Actualmente tiene resistencia relevante en el último máximo decreciente anterior de todo el movimiento situado en la zona de 0.9915.

El pasado 4 de julio del 2017 el AUD/CAD rompió el soporte clave en 0.9920 activando figura de cambio de tendencia tipo doble techo señalada en color azul, con posible objetivo a la baja hacia la zona de los 0.9500, veremos si la cumple o la anula en el futuro. La figura sólo se anularía de superar los máximos del doble techo en 1.03400.

La cotización ha roto la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual ha pasado de soporte a zona de resistencia relevante en el futuro. Actualmente está en fase descendente indicando tendencia bajista en el corto plazo.

Los osciladores RSI y ESTOCÁSTICO se encuentran en zona de sobre venta, por lo que podríamos tener un rebote en las próximas sesiones. Sería interesante esperar a que estos estuvieran en zona sobre compra, para así tener un mejor ratio riesgo/beneficio.



Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares