Hombro cabeza hombro en el EUR/USD


A mediados de abril del 2017 el eur dólar comenzaba una tendencia alcista llegando a superar con un gap de escape la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual se ha girado al alza y se encuentra en fase ascendente indicando tendencia alcista.

Tras el gap de escape el cruce siguió la tendencia alcista formando una consecución de mínimos y máximos crecientes relevantes en un canal alcista señalado en color amarillo. Dicho canal alcista tiene unos 400 pips de anchura, con 3 topques en la parte superior y 4 en la parte inferior.

El pasado 25 de septiembre el cruce rompió el soporte en 1.1840, confirmando la ruptura del canal alcista y activando un posible objetivo a la baja hacia 1.1545, objetivo que podríamos dar por cumplido, aunque le han faltado unos 5 pips todavía.

El pasado 26 de septiembre el EUR/USD perdió el soporte en 1.1824 activando divergencia bajista con el indicador MACD, vemos cómo el precio forma máximos crecientes marcados en color verde, mientras que en el MACD se pueden marcar máximos decrecientes, es una contradicción entre el precio y el oscilador, el cual avisa de un posible cambio de tendencia.

En la sesión del pasado 26 de octubre la paridad rompía los mínimos en 1.1665 activando una especie de hombro cabeza hombro señalado en color azul, con un posible objetivo bajista hacia la zona de los 1.1300, aunque no sería de las figuras más claras. Dicha figura sólo se anularía de superar los máximos del hombro derecho en 1.1885.





Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares