La GBP/USD en un rango a vigilar


A mediados del 2014 la GBP/USD comenzaba una tendencia bajista de largo plazo desde máximos anuales en la zona de los 1.7200. El cruce llegó a romper la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual pasó de soporte a zona de resistencia para continuar con la caída.

El pasado 24 de junio del 2016, el día del brexit el par tuvo una gran volatilidad en esa misma sesión, llegó a moverse 1.800 pips en un sólo día. Luego la vela acabó siendo bajista confirmando así la debilidad en el largo plazo.

El pasado 18 de abril del 2017 la GBP/USD superaba la resistenca en 1.2780, activando figura de cambio de tendencia tipo doble suelo señalada en color azul, la cual acabó cumpliendo a mediados de septiembre de este mismo año.

En el largo plazo sigue bajista, si unimos los máximos del 2014 con los máximos del brexit, podemos trazar una directriz bajista principal marcada en color lima, la cual nos indica que el precio sigue en una tendencia bajista. Sin embargo, en el corto/medio plazo sigue alcista, puesto que desde la figura tipo doble suelo el cruce ha ido formando una consecución de mínimos y máximos creciente. Tiene soporte relevante en el último mínimo creciente anterior situado en la zona de los 1.2770. Mientras el par respete este soporte la tendencia de corto plazo es alcista.

El indicador tendencial MACD ha roto la linea 0 al alza confirmando tendencia alcista, sin embargo habría que combinar este indicador siempre con el precio. Por lo tanto, habría que tener cierta precaución mientras la cotización siga por debajo de la directriz bajista principal.

El oscilador RSI llegó ha estar cerca de la zona de sobre compra tras chocar con la directriz bajista principal avisando de posible corrección en las próximas sesiones.






Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares