El oro en tendencia alcista


A mediados de diciembre del 2016 el oro comenzaba un rebote formando un Trow-back en el canal bajista de largo plazo, el cual tiene un posible objetivo pendiente hacia la zona de los 1.400, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro.

Tras el Trow-back el commodity empezó una cosecución de mínimos y máximos crecientes marcados en color azul, tiene soporte relevante en el útimo mínimo creciente anterior situado en la zona de los 1.200.

El pasado 18 de agosto el oro rompió la resistencia en 1.300 activando estructura Fibonacci, con posible objetivo alcista hacia 1.370, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro.

Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 8 de septiembre en 1.358, de superar este nivel el oro activaría una gran estructura alcista por Fibonacci.

Posible soporte en la directriz alcista de corto plazo marcada en color lima. Luego también tiene posible soporte en la zona de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual se ha girado al alza y se encuentra en fase ascendente indicando tendencia alcista.

El oscilador RSI dió buenas señales de compra si las combinamos con la tendencia alcista del precio, puesto que cómo podemos observar, cuando el RSI está en zona de sobre venta normalmente tenemos un rebote en el precio.






Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares