El IBEX 35 en un rango a vigilar


El pasado 24 de junio del 2016, el día del brexit, el IBEX 35 tuvo una apertura con un gap bajista de unos 1.500 puntos aproximadamente señalado en color naranja.

Tras el gap bajista, en pánico de mercado, se formó un soporte de largo plazo. La cotización comenzó una tendencia alcista formando una consecución de mínimos y máximos crecientes, llegando a superar la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual se ha girado al alza y se encuentra en fase ascendente.

A mediados de diciembre del 2016 el índice español superaba la resistencia relevante en los 9.300 puntos, rompiendo un rango lateral señalado en azul y activando una gran divergencia alcista, la cual sigue pendiente con un posible objetivo alcista hacia la zona de los 11.300 puntos. Veremos si la acaba cumpliendo en el futuro.

El índice aún no ha corregido ni al 38.2% del Fibonacci de todo lo que lleva de subida, por lo que en algún momento podría llegar esa corrección.

En el corto plazo el IBEX 35 se encuentra en un rango a vigilar entre 9.840 y los 10.620 puntos. De superar la resistencia en 10.620 puntos el índice activaría figura tipo doble suelo señalada en azul. Luego por el contrario, de romper el soporte en 9.840 activaría estructura bajista por Fibonacci.

El oscilador ESTOCÁSTICO está aliviando la sobre venta que tenía acumulada, por lo que podrían volver las caídas en el corto plazo.



Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares