Resistencia a vigilar en la plata


El pasado 13 de diciembre del 2017 la plata superaba la resistencia en 15.88 activando divergencia alcista con el oscilador RSI y MACD, vemos cómo el precio forma mínimos decrecientes mientras que en los indicadores podemos marcar mínimos crecientes. Es una contradicción entre el precio y el oscilador e indica un posible cambio de tendencia tal y cómo acabó sucediendo.

Tras formar la divergencia alcista el precio rompió la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual se ha girado al alza y se encuentra en fase ascendente indicando tendencia alcista. Luego podría actuar cómo zona de soporte en el futuro.

En la sesión de hoy lunes 5 de febrero del 2018 el commodity se ha frenado en el soporte de la directriz bajista marcada en color amarillo y en la zona del 61.8% del Fibonacci.

Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 25 de enero del 2018 en 17.70, de romper este nivel la plata activaría estructura alcista por Fibonacci.

En el medio plazo tiene resistencia a vigilar en los máximos del pasado 8 de agosto del 2017 en 18.20.

Luego en el largo plazo la plata se encuentra intentando recuperar la senda alcista tras formar una figura de cambio de tendencia tipo taza con asa desde principios de abril del 2016. En gráfico semanal la media móvil de 200 sesiones está empezando a girarse al alza y podría actuar cómo zona de soporte relevante en el futuro.




Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares