El Bitcoin en zona de soporte


A mediados de diciembre del 2017 el Bitcoin abría con un gap de agotamiento señalado en color naranja avisando de la necesidad de un descanso o agotamiento de la tendencia alcista principal.

Tras el gap de agotamiento la criptodivisa empezó una tendencia bajista formando máximos y mínimos decrecientes relevantes señalados en color azul, tiene resistencia en el último máximo decreciente anterior marcado en color amarillo en la zona de los 11.900 puntos.

El pasado 6 de febrero del 2018 el Bitcoin comenzó un rebote desde la zona de soporte en la directriz alcista marcada en color verde lima. Luego también se está apoyando por encima de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual sigue en fase ascendente indicando tendencia alcista.

 En gráfico semanal también es interesante observar cómo el par ha dejado una vela de señal tipo doji libélula en la zona del 61.8% del Fibonacci indicando cierto soporte en los mínimos de la misma en 5.900.

El indicador tendencial MACD ha roto la línea 0 del histograma a la baja confirmando tendencia bajista. Luego el Bitcoin sólo mejoraría de superar el último máximo decreciente anterior marcado en color amarillo en 11.900.

El oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre compra avisando de una posible corrección en el muy corto plazo, sin embargo, el oscilador RSI sigue más sobre vendido en 41.


Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares