Doble suelo pendiente en la GBP/JPY


El pasado 9 de noviembre del 2016, el día de las elecciones de EE.UU dónde  Donald Trump acabó ganando las elecciones, el par GBP/JPY acabó formando una vela de señal tipo martillo a cierre diario señalada en color morado, indicando cierto soporte en los mínimos de la misma.

Tras la vela tipo martillo el cruce comenzó un rebote llegando a superar la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual ha pasado de resistencia a zona de soporte en el futuro. Luego la media se encuentra en fase ascendente indicando tendencia alcista.

A mediados de septiembre del 2017 la GBP/JPY rompió la resistencia relevante marcada en color amarillo activando una gran estructura alcista por Fibonacci con posible objetivo alcista hacia la zona de los 157.00, veremos si la acaba cumpliendo en el futuro.

El pasado 30 de noviembre del 2017 el par rompió la resistencia de los 152.00 activando figura de cambio de tendencia tipo doble suelo señalada en color azul, con posible objetivo hacia los 157.00, veremos si la cumple o la anula en el futuro. La figura sólo se anularía de romper la base del doble suelo en la zona de los 147.00.

El pasado 14 de febrero del 2017 el cruce acabó formando vela de señal tipo doji libélula señalada en color morado, indicando cierto soporte en los mínimos de la misma en 147.90. Luego la vela se formó por encima de la media móvil de 200 sesiones y en zona de sobre venta con el oscilador ESTOCÁSTICO cómo podemos observar en la parte baja del gráfico.


Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares