El oro rompe la resistencia clave


A mediados de diciembre del 2016 el oro comenzaba un rebote en la zona de los 1.120 realizando un Trow-Back del canal bajista de largo plazo. En el largo plazo tiene un posible objetivo pendiente por canal bajista roto al alza hacia la zona de los 1.400, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro.

Tras realizar el Trow-Back el commodity ha empezado una tendencia alcista formando una consecución de mínimos y máximos crecientes señalados en color azul. Tiene soporte relevante en el último mínimo creciente anterior de todo el movimiento previo en la zona de los 1.230.

El pasado 24 de enero del 2018 el oro rompió la resistencia clave marcada en color amarillo en la zona de los 1.360 activando estructura alcista por Fibonacci con posible objetivo hacia la zona de los 1.465, veremos si la cumple en el futuro.

La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja se ha girado al alza y se encuentra en fase ascendente indicando tendencia alcista. Luego la media móvil podría actuar cómo zona de soporte relevante en el futuro.

El indicador tendencial MACD ha roto la linea 0 del histograma al alza confirmando tendencia alcista en el corto plazo. Sin embargo, habría que combinar dicho indicador siempre con el precio, ya que aunque el MACD rompa la linea 0 a la baja la tendencia no cambiaría hasta que el precio no pierda el soporte del último mínimo creciente anterior de la tendencia alcista en los 1.230.

El oscilador RSI se encuentra en zona de sobre compra indicando posible corrección en el muy corto plazo. Podemos vemos cómo anteriormente el commitiy formó soportes en zona de sobre venta con el RSI, por lo que nos puede ayudar a la hora de escoger un buen timming.



Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares