Corrección en el sp500


A mediados de julio del 2016 el sp500 retomaba la tendencia alcista de largo plazo rompiendo un gran lateral horizontal de consolidación, el cual se empezó a formar en abril del 2014. Con un objetivo alcista de largo plazo hacia la zona de los 2.450, el cual acabó cumpliendo.

Tras romper el rectángulo de consolidación el índice de EE.UU se ha vuelto imparable, sin embargo en algún momento tenía que venir una corrección de la tendencia alcista, puesto que lleva una subida casi vertical desde el día de las elecciones de Trump del pasado 9 de noviembre del 2016.

En gráfico semanal el índice formó una vela de señal tipo envolvente bajista en la ultima semana de enero del 2018. Tras dicho patrón de velas de corto plazo el sp500 ha caído hasta la zona de la media móvil de 200 sesiones en gráfico diario marcada en color roja, la cual se encuentra en fase ascendente indicando tendencia alcista, luego la media podría actuar cómo zona de soporte relevante en el futuro.

En la sesión de hoy martes 6 de febrero del 2018 el sp 500 está recuperando las pérdidas tras apoyarse en la zona de la media móvil de 200 sesiones. De cerrar en los precios actuales el índice acabaría formando una vela de señal tipo martillo señalada en color azul, sin embargo debería esperarse la confirmación del cierre diario.

El sp 500 no ha llegado a corregir ni al nivel del 38.2% del Fibonacci, indicando fortaleza.

El indicador tendencial MACD sigue por encima de la linea 0 del histograma confirmando tendencia alcista. Luego los osciladores RSI y ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre venta avisando de un posible rebote en el corto plazo.



Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares