La EUR/GBP en un canal bajista



El pasado 24 de abril del 2017 el par EUR/GBP abrió con un gap de escape señalado en color rosa tras apoyarse en el soporte anterior en 0.8300, indicando cierta fortaleza en el corto/medio plazo.

A mediados de junio del 2017 la EUR/GBP mejoraba el aspecto técnico al superar la resistencia relevante en 0.8850 activando una gran figura de cambio de tendencia tipo doble suelo señalada en color azul, con un posible objetivo alcista hacia la zona de los 0.9400, veremos si la cumple o la anula en el futuro. La figura sólo se anularía de romper el soporte en 0.8300.

A finales de agosto del 2017 comenzó una corrección desde máximos anuales en la zona de los 0.9300, llegando a caer hasta la zona de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja. Tras apoyarse en la media móvil de 200 sesiones el cruce se encuentra consolidando en un gran canal bajista marcado en color amarillo.

Canal bajista a vigilar en la EUR/GBP, un rompimiento del mismo por la parte alta o baja activaría un posible objetivo de la misma distancia de la anchura del canal en la dirección de la ruptura.

La media móvil de 200 sesiones está empezando a ponerse plana indicando que está en fase lateral sin tendencia. Luego los precios actualmente se encuentran por debajo de la media móvil, por lo que actuaría cómo primera zona de resistencia.

El oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre compra indicando posible corrección en el muy corto plazo.



Dar click en la imagen para ampliar


Comentarios

Entradas populares