Resistencia a vigilar en el SP500



A principios de febrero del 2018 el SP500 tuvo una corrección de unos 350 puntos desde los máximos de toda la historia. Luego el índice frenó la caída justo en la zona de la media móvil de 200 sesiones en gráfico diario, dónde acabó formando dos velas con sombra inferior alargada tipo martillo, indicando cierto soporte en los mínimos de las mismas.

En el corto plazo, gráfico intradiario de 4 horas, podemos observar cómo el pasado 15 de febrero del 2018 el principal índice de américa del norte activó doble suelo señalado en color azul al romper los máximos en los 2.728 puntos, con un posible objetivo alcista hacia la zona de 2.920, veremos si la cumple o la anula en el futuro. La figura sólo se anularía de romper la base del doble suelo en los 2.528 puntos.

Tras activar la figura tipo doble suelo el SP500 se topó con la zona de la media móvil de 200 sesiones, la cual actuó cómo zona de resistencia en un primer intento, veremos si finalmente consigue superarla y ésta pasa de resistencia a posible zona de soporte en el futuro.

El pasado 2 de marzo del 2018 el índice activó una pequeña divergencia alcista, vemos cómo el precio forma mínimos decrecientes marcados en color naranja mientras que en el oscilador RSI podemos marcar mínimos crecientes. Es una contradicción entre el precio y el oscilador e indica un posible cambio de tendencia, tal y cómo está sucediendo. Luego el oscilador ESTOCÁSTICO estaba en zona de sobre venta cuando se formó dicha divergencia avisando de posible rebote en el muy corto plazo.

Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 27 de febrero del 2018 en 2.790, de superar este nivel el SP500 activaría estructura alcista por Fibonacci.

Primer soporte en la directriz alcista principal de corto plazo marcada en color morado. Luego en los mínimos de la divergencia alcista en 2.645 y soporte clave en los mínimos del doble suelo en los 2.528 puntos.




Dar click en la imagen para ampliar


Comentarios

Entradas populares