Canal bajista en la GBP/USD


El pasado 9 de noviembre del 2016, el día de las elecciones de EE.UU, dónde Donald Trump acabó ganando las elecciones, el par GBP/USD comenzaba un rebote desde mínimos anuales en la zona de los 1.2000. Luego a mediados de abril del 2017 el cruce confirmaba tendencia alcista activando una gran figura de cambio de tendencia tipo doble suelo.

En el medio/largo plazo el pasado 12 de enero del 2018 la GBP/USD rompió la resistencia relevante en 1.3660 activando una gran estructura alcista por Fibonacci, con posible objetivo al alza hacia la zona de los 1.4575, veremos si la acaba cumpliendo en el futuro.

En gráfico diario la media móvil de 200 sesiones sigue en tendencia alcista cotizando en 1.3370. Tiene soporte relevante en la directriz alcista principal, la cual se encuentra en la zona de los 1.3500. Soporte clave en los mínimos del pasado 6 de octubre del 2017 en la zona de los 1.3000.

En el corto plazo la paridad se encuentra en un canal bajista señalado en color morado, el cual tiene dos toques en la parte inferior i cuatro en la parte superior. Una ruptura del mismo activaría un posible objetivo de la misma distancia de la anchura del canal en la dirección a la rotura. Lo más probable sería una rotura del canal por la parte alta, puesto que la tendencia previa es alcista, aunque sería más prudente esperar a la confirmación del rompimiento del canal.

El oscilador RSI y ESTOCÁSTICO están en zona de sobre venta avisando de posible rebote en el muy corto plazo, sin embargo, aún le quedaría posible recorrido bajista hacia la parte baja del canal.



Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares