Doble techo activado en el USD/CAD




A principios de mayo del 2017 el par USD/CAD retomaba la tendencia bajista de fondo desde máximos anuales en la zona de los 1.3800 llegando a caer más de 1.700 pips hasta principios de septiembre del 2017 marcando mínimos anuales en 1.2050.

En el largo plazo el pasado 26 de julio del 2017 el cruce rompió el soporte clave en la zona de los 1.2450 activando una gran estructura bajista por Fibonacci con posible objetivo hacia a la baja hacia la zona de los 1.1550, veremos si la acaba cumpliendo en el futuro. Luego en gráfico semanal la vela de la semana pasada acabó formando vela de señal tipo estrella fugaz indicando cierta resistencia en los máximos de la misma en la zona de los 1.3000.

En el muy corto plazo el pasado viernes 9 de marzo del 2017 el par USD/CAD rompió el soporte relevante en 1.2860 activando figura de cambio de tendencia tipo doble techo señalada en color azul, con posible objetivo bajista hacia la zona de los 1.2720, veremos si la cumple o la anula en el futuro. La figura sólo se anularía de superar los máximos del doble techo en los 1.3000.

La cotización ha roto la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual está empezando girarse a la baja y podría actuar cómo zona de resistencia relevante en el futuro.

El oscilador ESTOCÁSTICO está comenzando a entrar en zona de sobre compra avisando de posible corrección en el corto plazo. Luego el indicador tendencial MACD sigue por debajo de la línea 0 del histograma confirmando tendencia bajista, sin embargo, siempre hay que combinar los indicadores con el precio.



Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares