Canal bajista roto a la baja en el USD/JPY




El pasado 9 de noviembre del 2016, el día de las elecciones de EE. UU dónde Donald Trump ganó las elecciones, el par USD/JPY acabó formando vela con sombra inferior alargada tipo martillo a cierre diario señalada en color rojo, indicando cierto soporte en los mínimos de la misma.

Tras la vela martillo el cruce subió unos 1.300 pips hasta principios del año 2017, dónde la paridad formó figura tipo doble techo señalada en color roja.

A principios de noviembre del 2017 el cruce comenzó una tendencia bajista formando una consecución de máximos y mínimos decrecientes señalados en color naranja. En el caso de que el par rompa los mínimos del pasado 16 de febrero del 2018, dejaría otro máximo decreciente en la zona delos 108.00 marcado en color amarillo.

El pasado 16 de febrero del 2018 el par USD/JPY rompió a la baja un canal bajista señalado en color morado con un posible objetivo hacia la zona de los 99.00, si medimos la anchura del canal y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura obtenemos el objetivo bajista, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro.

La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja se ha girado a la baja y se encuentra en fase descendente indicando tendencia bajista. Luego podría actuar cómo zona de resistencia relevante en el futuro.

El oscilador RSI está cerca de zona de sobre venta, sin embargo, los osciladores pueden pasar mucho tiempo en sobre venta cuando la tendencia es bajista.


Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares