La GBP/USD rompe el canal bajista



En la sesión de ayer martes 13 de marzo del 2018 el par GBP/USD rompió un canal bajista marcado en color amarillo activando un posible objetivo alcista hacia la zona de los 1.4360 veremos si lo cumple o lo anula. Si medimos la distancia de la anchura del canal bajista y lo proyectamos desde el punto de ruptura obtenemos el posible objetivo por canal bajista roto al alza.

En la misma sesión del 13 de marzo el cruce activó una pequeña estructura alcista por Fibonacci al romper la resistencia marcada en color verde, el objetivo alcista ya lo podríamos dar por cumplido.

Primer soporte en la parte alta del canal bajista, el cual podría pasar de resistencia a zona de soporte en el futuro formando un posible trow-back, luego posible soporte en la directriz alcista de corto plazo marcada en color naranja y soporte relevante en los mínimos del pasado 1 de marzo del 2017 en 1.3710, puesto que seria el mínimo relevante antes de romper el canal bajista.

Los osciladores RSI y ESTOCÁSTICO se encuentran en zona de sobre compra avisando de posible corrección en el muy corto plazo.

La cotización está intentando romper la media móvil de 200 sesiones, sin embargo, ésta aún se encuentra en fase descendente indicando tendencia bajista en el muy corto plazo.

En el largo plazo sigue alcista, a mediados de enero del 2018 el cruce rompió la resistencia relevante en 1.3660 activando una gran estructura alcista por Fibonacci con posible objetivo al alza hacia la zona de los 1.4550, veremos si la acaba cumpliendo en el futuro.



Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares