El Dow Jones en un rango a vigilar


A principios de febrero del 2018 el Dow Jones comenzaba una caída de más de 350 puntos, juntamente con la mayoría de índices mundiales, posiblemente esta caída pueda ser una corrección de la tendencia alcista, pudiendo dar buenas oportunidades de inversión para el invertir en el medio/largo plazo.

Si echamos un vistazo al Nasdaq 100 podríamos ver que se encuentra de nuevo en máximos históricos y el índice más importante de EE. UU, el SP 500 tiene pendiente una figura de cambio de tendencia tipo doble suelo, con posible objetivo por encima de los máximos de toda la historia, con lo cual tenemos pistas sobre la posible recuperación de las bolsas.

Actualmente el Dow Jones se encuentra en zona de soporte, podemos observar cómo está cotizando en la parte baja de una especie de triángulo simétrico marcado en color verde. Para que este triángulo simétrico sea fiable debería romperse más pronto que tarde, puesto que el triángulo si se rompiera al final del vértice sería poco fiable.

Luego de romperse dicha estructura activaría un posible objetivo de la distancia máxima de la parte baja a la parte alta del vértice en la dirección de la ruptura.

Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 27 de febrero del 2018 en la zona de los 25.800, de superar este nivel el índice norteamericano activaría estructura alcista por Fibonacci.

La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja se encuentra en fase descendente y sería el primer obstáculo a superar.

El oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre venta avisando de posible rebote en el muy corto plazo.


Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares