El oro en un canal bajista



A principios de febrero del 2016 el oro rompió un canal bajista de largo plazo acttivando un posible objetivo por canal bajista roto al alza hacia la zona de los 1.400, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro. De momento el objetivo sigue pendiente.

A mediados de diciembre del 2016 el commodity formaba un trow-back rebotando desde la parte alta del canal, el cual pasó de resistencia a zona de soporte relevante.

Tras formar el trow-back el oro empezó una tendencia alcista formando una consecución de mínimos y máximos crecientes señalados en color azul, tiene soporte relevante en el último mínimo creciente anterior marcado en color morado en la zona de los 1.230.

El pasado 24 de enero del 2018 el oro rompió la resistencia clave en 1.360 activando estructura alcista por Fibonacci con un posible objetivo al alza hacia la zona de los 1.460, veremos si la acaba cumpliendo en el futuro.

Actualmente el commodity se encuentra cotizando dentro de un canal bajista o bandera marcada en color naranja. Lo más probable sería una ruptura por la parte alta puesto que estas estructuras normalmente son de continuación de tendencia, sin embargo, podría darse el caso contrario.

Canal bajista a vigilar, de romperse esta estructura activaría un posible objetivo de la misma distancia de la anchura del canal bajista en la dirección de la ruptura.

La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja se ha girado al alza y se encuentra en fase ascendente indicando tendencia alcista. Luego podría actuar cómo zona de soporte relevante en el futuro.

El oscilador RSI marca 46, podemos ver cómo anteriormente funcionó bastante bien cuando el RSI marcó sobre venta en las correcciones del precio.


Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares