La GBP/JPY en tendencia alcista


A mediados de octubre del 2016 el par GBP/JPY comenzaba una tendencia alcista desde mínimos anuales en 128.80. Luego el pasado 9 de noviembre del 2016, el día de las elecciones de EE.UU dónde acabó ganando Donald Trump las elecciones, la paridad acabó formando vela de señal tipo martillo señalada en color naranja, indicando cierto soporte en los mínimos de la vela en 126.65.

El cruce está en tendencia alcista formando una consecución de mínimos y máximos crecientes relevantes señalados en color morado, tiene soporte relevante en los mínimos del doble suelo en la zona de los 147.00

El pasado 15 de octubre del 2017 la GBP/JPY rompió la resistencia clave marcada en color amarillo en 148.45 activando una gran estructura alcista por Fibonacci con posible objetivo al alza hacia la zona de los 157.30, veremos si la acaba cumpliendo en el futuro.

El pasado 30 de noviembre del 2017 el par rompió la resistencia en la zona de los 152.00 activando figura de cambio de tendencia tipo doble suelo señalada en color azul, con posible objetivo alcista hacia la zona de los 157.30 también, veremos si la cumple o la anula en el futuro. La figura sólo se anularía de perder la base del doble suelo en 146.90.

La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja se ha girado al alza y se encuentra en fase ascendente indicando tendencia alcista. Luego la media podría actuar cómo zona de soporte relevante en el futuro.

El oscilador ESTOCÁSTICO puede dar buenas señales de compra en las correcciones del precio cuando el oscilador se encuentre en sobre venta.
El indicador tendencial MACD ha roto la linea 0 del histograma al alza confirmando tendencia alcista.





Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares